sábado, 31 de enero de 2009

El ultimo dilei

No voy a decir nada nuevo, ya todos lo sabemos, y porque además me doy cuenta que el tema ya hizo que varios pusieran las aceitunas en salmuera -que extraña que es esta frase para referir a el hartazgo humano no?-

Bueno por todo esto, sólo voy a decir lo siguiente: ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA!

Ésta es la frase de cabecera de la reina, por si no lo sabían.
Lo publicó su hermano menor, vengativo y malo como las arañas, que se sintió dejado de lado y escribió una biografía contando su sufrimiento junto a Louise Verónica Ciccone óóó Madonna, como la conocen todos.
El desdichado y abandonado contó hace unos meses (antes dél divorcio de ella de Guy Ritchie) sus penares al lado de esa camuflada egocéntrica, insegura y tirana, que yo tuve el agrado de ver bailar sin parar hace un par de semanas.

No sé porque despues de verla siento que el pobre hermanito no miente tanto.

Bon appétit

Así decía un cartelito en la cocina de mi mamá.
Para que no crean que la sección de recursos y utilidades se ha olvidado, y como imagino que dentro de las utilidades se pueden considerar infinitas cosas, posteo estos links sobre uno de los placeres mas encantadores podría decir, y que muchos disfrutamos: comer.Para que vayan preparando o pensando en sorprender a amigos y familia en esta maratón de gula que comienza el 1 de diciembre y termina el 1 de enero, para que quizás se afine un poco el gusto y las elecciones y dejemos de lado esos turrones gomosos de maní, acá les dejo un listado de links muy buenos, que incluyen platos de lo más atractivos y variados.

La predicadora

Este es un video de una gran cantante, pero no muy conocida lamentablemente.
Es Dusty Springfield.
Esta inglesa fue una gran estrella en la decada del '60, época en la que se convirtió en representante del Swinging London, e ícono del movimiento mod. En 1968 grabó uno de sus mejores discos, Dusty in Menphis -que incluye la canción de este video- y que la crítica señaló, e inclusive aún hoy sigue señalando, como uno de los mejores discos del rock.
Peeero en los ´70 grabó un par de discos no tan exitosos como el anterior, por lo cual entró en una crisis personal y adictiva y, para rematarla, hizo pública su bisexualidad. Se convertió así en una de las primeras mujeres en hacer semejante declaración, y no sólo logró dejar boquiabiertos a los mismos que se jactaban de ser muy liberales, sino que en cierta manera autoboicoteó su carrera, que ya estaba decayendo, pero después de su manifestación -bastante mal vista en esa época- sería casi imposible remontar.

Leí hace como un año que estaban haciendo un film sobre la vida de Dusty, y que la protagonista sería Charlize Theron.Acá dejo el video de The son of a preacher man, del disco Dusty in Menphis... es una versión en vivo y mas ochentosa de una Dusty ya cuarentona, pero power.

Bizarriiisimo


Este blog es una muestra mas de que en este inmenso mundo virtual todo es posible.Tamara DiTella -las lectoras de la revista ParaTi la conocen bien- tiene su propio y extraño, y bizarro, y grotesco blog. http://weblogs.clarin.com/tamaraditella/
(quiza no es mas extraño que este)
Uno de sus lectoras escribió:"Tamara, eso de la "bomba propulsora" las valvulas que empujan la sangre hacia arriba, la tenemos solo las mujeres? porque mi marido no funciona con ningun tipo de bombita. Por favor contestame, eso es normal? Saludos la Chola".....
sin palabras!!!

Abuelito dime tú



Este señor se llama Hayao Miyazaki, y es uno de los mas grandes creadores y directores de dibujos animados del mundo (no sólo para mí). Su historia está llena de anécdotas curiosas, como la que cuenta que estaba destinado a seguir la empresa de su padre, y por eso estudió ciencias económicas. Hasta que comenzó a hacer pequeños trabajos para Toei Animation, mientras crecía en este trabajo conoció a Isao Takahata con quien colaboraria en la producción de Heidi y Marco.Después de numerosos trabajos importantes como Ana de Las Tejas Verdes, Conan el niño del futuro (1978), El castillo de Cagliostro (1979), Kaze no Tani no Nausicaa (Nausicaa del valle del viento - 1982), formó su propio estudio junto a Takahata, el famoso Estudio Ghibli.

Con su estudio produjo algunas de las películas animadas mas hermosas como El castillo errante de Howl (o El increible castillo vagabundo como la conocemos aca); El viaje de Chihiro, Porco Rosso, Mi vecino Totoro, Mononoke, y muchísimas mas. Pero para ser sincera, no he visto ni siquiera todas estas que nombré -mi hijo miró algunas mas que yo-, he visto sólo dos y me encantaron.Me parece increíble el hecho de presentarle a los niños historias imaginativas y personajes complejos, contándoles dramas sociales y personales de manera sutil. En sus películas siempre hay una historia de trasfondo, y no siempre es fácil hacer una clara distinción entre los elementos de la historia, hay que tener una mirada más aguda, mas activa. Y mucho más en el caso de los niños a los que los adultos generalmente sobreprotegemos, pensando que ellos no están preparados para ver o entender ciertas cosas. Los tratamos como tontos, como simples consumidores, y a la noche los dejamos ver programas como el de M. Tinelli sin percartarnos del daño psicológico que puede causarles (puede sonar exagerado pero nunca me voy a cansar de tomar como ejemplo -maliiisimo-este programa, y el de Rial y las novelitas baratas en la que todo es color rosa ).
Pero dejando de lado estas comparaciones maliciosas, lo que es más destacable en su trabajo es la forma en la que crea todas esas historias: lo hace a la vieja usanza, con animaciones cuadro por cuadro, es decir, no se usa en absoluto animación por computadora, todo en él es muy artesanal.
Su trabajo es de tal calidad que Disney le compró los derechos sobre varias películas para comercializarlas en America, aunque esto nunca se haya realizado. (es un dato muy curioso no¿)

Hace unos meses se estrenó la última de este señor -que me encantaría sea mi abuelo-, se llama Ponyo sobre el acantilado. Obviamente en nuestro país pasó desapercibido, como todos sus films.
Es una verdadera lástima que este tipo de cine sea desconocido para muchos, y no les demos a nuestros hijos más de estas historias, mágicas de verdad, y menos de las tradicionales en la que todo es tan brillante e irreal.






Día d

Se acerca el día D.
En este último tiempo me dí cuenta que soy un poco cabalera. Por ejemplo no quería hablar de este día... del día en que tenga en mis manos la entrada para ver a Madonna, y del día en que vaya a verla. Pero también me dí cuenta que ultimamente me c&$*go en varias cosas que me autoimpongo.
Asi que aca está mi entrada (mentira, es una que bajé, pero es que no tenia ganas de scanear ni sacar foto)
Si se pudiera ver mi sonrisa!!!

Algun día con tiempo, escribiré porque me gusta tanto Madonna, porque me parece muy buena en lo que hace, que produjo algunos cambios en la cultura pop, aunque muchos digan que sólo es una chica material.
Si me agarran en la calle, me c&$*gan a piñas y me sacan la entrada... voy a saber quienes fueron.

Emotional

Jajajaa.. es una pavada, y el tema está casi gastado (los emos y floggers ya cansan)... pero me hizo reir

Algo vintage (que palabra chic!!!)

Rachel Yamagata pertenece a una nueva oleada de cantautoras jovenes, lindas y muy talentosas (ya escribí sobre Cat Power y seguro voy a postear sobre alguna otra), pero son varias y a veces tan parecidas sus obras que una ya se cansa antes de escuchar un disco completo. Es esa sensación de "ayy me hace acordar a alguien", sensación que, a la cuarta canción o te hartó, o bien por pura terquedad la seguis escuchando hasta sacar quien "inspira" a dicha cantante.
Pero lo bueno es cuando te pasan, casualmente, un disco de la nombrada Rachel y ese disco es del año 2000, cuando aún integraba una notable banda de funk-fusion de Chicago: Bumpus.
La cuestión es que Rachel era la cantante de esta banda y compuso letras y música durante 6 años, hasta el año 2001, justo despues de grabar el disco Steroscope (2000). Después de un notable éxito musical del grupo ella compuso algunas canciones que no cuadraban con el estilo funk de la banda, por lo cual decidió largarse como solista. A decir verdad en este último disco, antes de separarse, ya pueden oirse que lineas seguiría el trabajo solista de Rachel.
Y así ahora es un poco monótona. Bueh no tanto... pero con la banda tenía mas onda seguro.

Un video en vivo de "Rock Steady" -malisima calidad de imagen, pero mejor en sonido que es lo que vale en este caso-

-A mi en este video me hizo acordar un poco a Janis Joplin, con esa tremenda voz en cuerpo pequeño y los movimientos algo electricos.-

miércoles, 28 de enero de 2009

El viajante

A esta banda la encontré por pura casualidad escuchando una radio online en la que, de repente, empezó a sonar una de sus canciones, y me llamó tanto la atención. Sonaba a Kusturica y su banda, pero no era. Aunque sonaba mas cargado de ensoñación, como esas melodías que te transportan a otros lugares. Se llama Beirut.
Como acostumbro a hacer, al minuto estaba buscando información sobre su historia y discografía. Lo más lindo fue descubrir que se trata de un proyecto surgido en un viaje. El cantante y mentor, Zach Condon, es un joven de 21 años que luego de estudiar musica en su Santa Fe natal, en Nuevo Mexico, se largó a viajar por Europa como a los 16 años. Y volvió a casa con su propia banda. Antes de dar a conocer su música bajo este nombre, Condon publicó otros trabajos. En realidad comenzó a los 15 años, con diferentes inclinaciones en cada etapa.
Pero lo cierto es que, con Beirut, Zach reunió músicos provenientes de diversos lugares para crear melodías balcánicas, reminiscencias de esos lugares que recorrió, en los que conoció y se dejó influenciar por bandas como Boban Markovic.
Son composiciones que te llevan flotando de una manera muy sutil por esos paisajes, y aunque no los conozcas te pemirte imaginarlos.

El video de una de sus canciones más lindas, Elephant gun.
-esto no es wewee precisamente, pero creo que la orientacion de la sección va cambiando-

O novo

Hace algun tiempo me pasaron un sitio muy bueno desarrollado para el Nuevo Ford Ka en Brasil.Tiene una impronta dadaísta y mucha interactividad además. Despues de navegarlo busqué quien lo había hecho y me encontré con este suuuperestudio brasilero, que tiene sedes en cada uno de los estados mas importantes de Brasil, pero además tiene una sede central dirigida por tipos con muchísima experiencia y ganadores de numerosos premios internacionales. La agencia se lama JWT.
Para ver también el sitio de
Novo Ford Ka

De su mautililidad


Intentando abrir una nueva sección de recursos, en la que la onda va a ser publicar temporalmente todos esos sitios y utilitarios que voy encontrando en el camino, esta vez dejo un link sobre un sitio interesantisimo que encontré hace un tiempo. Tiene mucha información y muy renovada sobre gran cantidad de temas que van desde alimentacion hasta nuevas tecnologias. Contiene documentos e infografias listos para descargar. Se llama Consumer Eroski.

Le cocots

Que a los franceses les gusta hacerse los extravagantes, ya es sabido.Pero dejar que las Cocorosie se disfracen y se pinten así... ahh, too much!
Pero como siempre digo lo que importa es si puede decirse que son buenas. Y creo que mas alla de que su estilo a muchos no les guste, las extrañas hermanas yanquis son buenas en esta mixtura extraña de distintas fuentes que algunos llaman indie rock, pero que en realidad encaja mejor en una especie de nueva categoría -en la que ellas son el mayor exponente- llamado "dream pop".
Su creatividad en la fusión es tal, que inclusive en muchas de sus canciones reemplazan los sintetizadores por juegos sonoros infantiles.
Bianca y Sierra, la primera es la que rapea y la segunda es la que canta estilo lírico y toca el arpa, tienen además una historia particular, con reencuentro en Paris incluído.
Si nunca las escucharon, bájanse discos de ellas -el que mas recomiendo es Noahs Ark- o busquen en youtube.
El video que aca dejo es una presentacion en vivo en la TV francesa, de su canción Werewolf.
(que liiindos los anteojos del chico de los ruiditos).

Muy pro


Los que estamos en la comunicacion visual, por decirlo de una manera abarcativa, a veces vemos taaantos pero tantos trabajos buenos -siempre se trata del trabajo de otros, por nuestro maldito nivel de exigencia- que llega un punto que pensamos que vimos todo y pareciera que nada nos sorprende.
Por eso a veces es bueno alejarse un poco de lo visual, retomar la lectura, escuchar más musica, contemplar el cielo cual griegos.Y entonces cuando volves a ver trabajos de diseño te sorprendes con cosas como éstas. El estudio se llama Prologue, puros hits!

-recomendable: ver las movies completas de los opennings o títulos de films, soo install to quicktime!-

lunes, 26 de enero de 2009

Joker

Es llamativo cuando algo que parece haber quedado atrás, como un recuerdo, vuelve a aparecer varias veces en pocos días.
La otra noche en lo de una amiga entre varias canciones de repente escuché "I started a joke" por Faith No More. Fue muy lindo darse cuenta que no soy la única que piensa que esta es "la" banda de rock. Obvio que digo esto con mis limitados conocimientos, porque no soy rockera.
Ayer, dos días despues de haber re-escuchado esa hermosa versión, veo un afiche de un recital homenaje a Faith No More de una banda que recién empieza. Serán unos treintañeros los de este homenaje? Y si son unos jovencitos que escuchan bandas de los '90¿... No sé que sería mas lindo.
Acá les dejo una versión en vivo de esta canción que, originalmente, le pertenece a aquel afinado trio australiano llamado Bee Gees. (
Presten atención a como empieza Mike Patton).
Los que no conocen a la banda van a decir que esto no es rock... y bue.
De ultima bájense King for a day (1995) o The álbum of the year (1997).

Diganme loca

Nunca voy a olvidar las caras que ponian mis amigas y amigos cuando yo aparecía con la cajita de Fargo, la película de los hermanos Coen del `96. Lo hice en repetidas reuniones, cuyo único objetivo era tomar alcohol y divertirse. Y aunque ellos nunca me creyeron, mi intención no era aguarles la joda, yo disfrutaba muchísimo aquello.
Ver una y otra vez esas escenas donde la figurita de Frances McDormand caminaba en un escenario completamente nevado. Había algo en esa "pesadez" que todos veían que me atrapaba increíblemente. Como Barton Fink, El Gran Lebowsky, Oh Brother, No country for old men, todas dirigidas por Joel y Ethan Coen.
Ahora despues de ver el trailer de ésta, su última pelicula, Burn After Reading, en lo único que pienso es que quiero verla. Right now.

Lo melancólico

Correspondería que postee un video mas heavy, mas wewee, pero esto no tiene nada que ver, tiene un espiritu mas sensible.Ultimamente estoy escuchando mucho a este músico, Ben Harper, y aunque en algunos discos puede sonar monótono, si algo no se le puede negar es ese aire sensible, lleno de ternura.
Buscando videos de él en youtube encontré este, bastante nuevo, y muuuy lindo.
Pero lo que me sorprendió no fue solamente el video, sino leer y enterarme por quien fue dirigido: Heath Ledger.
Estos dos, Ben y Heath, eran muy amigos. Pensaban formar una discográfica y producir uno de los más deseados proyectos de Heath: filmar una biografía de Nick Drake, a quien el actor admiraba muchisimo.
Unos meses antes de morir Ledger incursionó en la dirección con un videoclip de Drake -que aún no se conoce por desición de la famila del músico- y con este video de Harper. Juntos, uno con sus imágenes y el otro con su música, crean una atmosfera increíble, plagada de sutilezas.

Bartleboglehegarty

Como tengo abandonada un poco la sección de diseño posteo algunas cosas muy buenas que voy encontrando desde hace un tiempo.
El sitio de este estudio tiene un minimalismo absoluto, y unos trabajos increíbles.
http://www.bartleboglehegarty.com

Very nice


Sitio muy lindo para bajar en pdf estas mascotitas e imprimirlas
http://www.readymech.com/

Não fazer nada

Cada año, en esta época, surge una obsesión...imaginarse en lugares como este


para chuchu de los bongoes

La chuequera

Hace un año o mas encontre un blog ( http://bestiaria.blogspot.com) que al principio me deslumbró, después leyendo una y otra vez sus post me fue aburriendo un poco. En Bs As esta chica es un crack de los blogs, tanto que Lanata le hizo un espacio en su diario online
Particularmente a mí ya me dan sensación de puro cuento sus historias. Pero bueno, quizá pasa todo por ahí. De que escribe muuuy bien, no caben dudas, en ese sentido es una grosa. Y uno de los primeros post que leí de ella me encantó, y todavía me gusta.
Porque me siento identificada.Acá va...con su debido permiso, y con todo respeto Srta Carolina Aguirre.

El cromosoma chueco
Para mí, la ciencia fue siempre un gran misterio. Tanto, que de mi rudimentario aprendizaje en el colegio sólo pude retener dos cosas: que no hay que comer grasas saturadas y que la explicación de todas las deficiencias está a menudo en la cantidad de cromosomas. Será por eso, entonces, que desde hace muchos años asumí de manera irresponsable y autodidacta, que las mujeres como yo debemos tener uno de los dos últimos cromosomas (las famosas "XX" que determinan, entre otras cosas, el género) con una pata chueca o borroneada.
El cromosoma chueco cumple su función con dignidad y eficacia. No tiene grandes falencias. A primera vista, las mujeres como yo somos iguales al resto. También sufrimos por amor, lloramos día por medio, nos volvemos locas por los zapatos, y nos queremos casar con Michael Scofield. Nada demasiado inusual; somos una más del montón. De hecho, si no nos hubiésemos comparado con amigas en el secundario o hubiésemos visto programas de televisión adolescente, todavía ignoraríamos esta diminuta invalidez.
La única consecuencia puntual del cromosoma chueco es un grupo de anomalías en las respuestas arquetípicas del propio género. Esto quiere decir que las mujeres que tenemos la equis comprometida muchas veces reaccionamos de manera imprevisible y no convencional a ciertas situaciones genéticamente programadas para el sexo femenino.
Este es un concepto ininteligible para quien no padece esta enfermedad, porque cada persona representa a su género a su manera. No existe una forma universal de ser mujer. Lo que existe es una serie de comportamientos más o menos ventajosos para interactuar con el sexo opuesto. Una fórmula aceitada que nosotras, las minusválidas del cromosoma chueco, no terminamos de resolver nunca.
Aunque hay muchos síntomas visibles, existen varios factores inequívocos para determinar si una mujer posee las dos equis funcionando correctamente: el retoque de maquillaje, por ejemplo, es uno de ellos.
Antes de salir para una fiesta, las mujeres nos maquillamos. Algunas usamos base, rímel, brillo para labios y otras, además agregan sombra y delineador. Pero a pesar de habernos pintarrajeado en casa, las mujeres además llevamos el arsenal de pinturitas apretujado en la cartera para retocarnos en la fiesta. Luego de un par de horas en el evento, las chicas se van al baño discretamente, se empolvan la nariz y vuelven relucientes, como una pared recién pintada. Las minusválidas como yo, en cambio, cargan el maquillaje como mulas por toda la reunión, convencidas de que esta vez van a retocarse, pero siempre se olvidan de hacerlo. O, peor aún: sabiendo que tienen que hacerlo, se tiran en la silla como un vagabundo, y se resignan a salir en todas las fotos con la piel brillosa y el labial entre los dientes porque les da fiaca ir a pintarse otra vez.
Otra forma de averiguar si una mujer posee esta irregularidad es observar con atención los actos escolares. Si a una nena le dan el rol de granadero o de sereno colonial normalmente llora. Pide ser dama antigua, suplica de rodillas, pega alaridos, dice que no quiere ir. Las del cromosoma chueco, en cambio, están encantadas con el morrión de oso o el farol del sereno. Caen el día del acto, pintaditas con corcho quemado y la ropa de un hermano mayor, y sienten pena por las otras chicas con sus cargados miriñaques y sus peinetas con pena, que apenas pueden moverse y se están por desplomar del calor en el patio del recreo.
Más adelante, este mismo síntoma se pone en evidencia en todas las fiestas de disfraces. Las mujeres normales nunca quieren vestirse de algo feo. Tratan de conciliar la consigna con el sex appeal. Si la fiesta es de terror, por ejemplo, las chicas van de vampiresa, de bruja o de diablita. En cambio nosotras, las minusválidas, queremos ir siempre de zombie con los órganos de afuera, o forradas en papel higiénico como momias. Elegimos lo que es más divertido o más original, sin tener en cuenta nunca que vamos a ir horribles, hediendo a témpera verde o a boligoma, a una fiesta llena de chicos.
Las mujeres normales, además, conocen los límites del vestuario. No van a un cumpleaños en jogging por más tristes que estén. Saben que el jogging una trampa, porque si bien es muy cómodo, proyecta en su entorno un holograma de desidia insuperable. Que hay un código de vestimenta implícito: se puede usar en casa o para hacer gimnasia, pero no para salir de compras, ir a tomar el té o andar por la vida. Nosotras, en cambio, si bien luchamos contra este hábito maldito, al segundo o tercer día siempre volvemos a caer. Entre una cosa y la otra, volvemos a usarlo con total impunidad en ámbitos insólitos, como si estuviésemos de punta en blanco. Nos encontramos con una amiga para almorzar, vamos a hacer compras, e incluso aparecemos en una cita diurna con semejante atuendo porque tuvimos pereza de cambiarnos.
A pesar de lo dicho, esta anomalía no confundirse con falta de femineidad ni estampa de varonera. No puedo explicar cuál es el límite concreto, pero no somos menos mujeres que el resto. A lo sumo, tuvimos mayoría de amigos hombres en la escuela, no sabemos caminar con tacos altos, y somos más graciosas que el promedio de nuestro género. Pero como dije antes, la ciencia es un gran misterio. Por algo en las matemáticas siempre hay que despejar la equis. Todos saben cuánto vale “Y”, pero la “X”, la equis es siempre una incógnita.

viernes, 16 de enero de 2009

Un dia soleado

Esta cancion acompaña perfectamente un día como éste.
Lástima que no encontré el original, en el que participa Lady Saw, una grosa del rap...

espero os guste

Lo de siempre

A veces gente tonta te hace sentir mal. Y lo peor es que sabemos que se trata de un idiota tratando de hacer sentir mal a los demás... entonces no se sabe quien es más tonto, si el idiota o uno mismo.

Sin ton ni son

En los momentos de mayor stress, siempre me pasa lo mismo... quiero bailar este tema - ;) sé que algunos todavia dicen "tema musical" como yo- Around the world de Daft Punk.
Pocas cosas en la vida tienen tan poco sentido como esta monotonísima canción, pero sobretodo bailarla para descargar tensiones. Pero no bailarla de cualquier manera eh?!! NoNo...sino así como los personajes del video.

Y sé que alguien me acompaña en este sentimiento

-para growse... la mejor momia bailaora-

El pibe del aerosol

Hace un tiempo ya, en un blog que visito bastante a menudo, encontre un post sobre los trabajos de este hombre. Se llama Banksy. Quedé impresionada por la originalidad de su trabajo y busqué en el mundo virtual más sobre el y encontre muchos otros trabajos, igualmente buenos.

Pero lo que me llamo la atención es que en todos los sitios decían que muy poco se sabe sobre él. Sólo que es inglés.

Meses atrás, en la casa de unos amigos tenían un libro de Banksy sobre la mesita ratona. Yo lo miré desde la primera hasta la última página con cara de chavo del 8 frente a una torta de jamon.Y cada vez me llamaba mas la atencion que no se sepa quien es él.
Peeero... en ese mismo blog en el que lo descubrí, me topé con esto hace hace unos dias



why?

Desde hace años me pregunto que tendrá que ver el día de la primavera con la cumbia (buee lo que aca se llama cumbia).
Por qué a muchas personas les pega un clima festivo y ponen ritmos pseudotropicales al palo desde septiembre... si después les queda todo un verano para hacernos sufrir!

Y no importa donde estén, en su casa, en el kiosco con el celular -maldita tecnología- o en un auto.

Strawberry fields forever -from Love-

Oooaaa... oooaaa

Como la cuestion de los videos ya no es de viernes, sino mas bien de sabado o domingo, he aquí el tema WeWeee del finde semana... una pegadiza cancion de Ellastica, Connection.

(Vivan los melanco!!!)