sábado, 31 de enero de 2009

Algo vintage (que palabra chic!!!)

Rachel Yamagata pertenece a una nueva oleada de cantautoras jovenes, lindas y muy talentosas (ya escribí sobre Cat Power y seguro voy a postear sobre alguna otra), pero son varias y a veces tan parecidas sus obras que una ya se cansa antes de escuchar un disco completo. Es esa sensación de "ayy me hace acordar a alguien", sensación que, a la cuarta canción o te hartó, o bien por pura terquedad la seguis escuchando hasta sacar quien "inspira" a dicha cantante.
Pero lo bueno es cuando te pasan, casualmente, un disco de la nombrada Rachel y ese disco es del año 2000, cuando aún integraba una notable banda de funk-fusion de Chicago: Bumpus.
La cuestión es que Rachel era la cantante de esta banda y compuso letras y música durante 6 años, hasta el año 2001, justo despues de grabar el disco Steroscope (2000). Después de un notable éxito musical del grupo ella compuso algunas canciones que no cuadraban con el estilo funk de la banda, por lo cual decidió largarse como solista. A decir verdad en este último disco, antes de separarse, ya pueden oirse que lineas seguiría el trabajo solista de Rachel.
Y así ahora es un poco monótona. Bueh no tanto... pero con la banda tenía mas onda seguro.

Un video en vivo de "Rock Steady" -malisima calidad de imagen, pero mejor en sonido que es lo que vale en este caso-

-A mi en este video me hizo acordar un poco a Janis Joplin, con esa tremenda voz en cuerpo pequeño y los movimientos algo electricos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario