sábado, 31 de enero de 2009

La predicadora

Este es un video de una gran cantante, pero no muy conocida lamentablemente.
Es Dusty Springfield.
Esta inglesa fue una gran estrella en la decada del '60, época en la que se convirtió en representante del Swinging London, e ícono del movimiento mod. En 1968 grabó uno de sus mejores discos, Dusty in Menphis -que incluye la canción de este video- y que la crítica señaló, e inclusive aún hoy sigue señalando, como uno de los mejores discos del rock.
Peeero en los ´70 grabó un par de discos no tan exitosos como el anterior, por lo cual entró en una crisis personal y adictiva y, para rematarla, hizo pública su bisexualidad. Se convertió así en una de las primeras mujeres en hacer semejante declaración, y no sólo logró dejar boquiabiertos a los mismos que se jactaban de ser muy liberales, sino que en cierta manera autoboicoteó su carrera, que ya estaba decayendo, pero después de su manifestación -bastante mal vista en esa época- sería casi imposible remontar.

Leí hace como un año que estaban haciendo un film sobre la vida de Dusty, y que la protagonista sería Charlize Theron.Acá dejo el video de The son of a preacher man, del disco Dusty in Menphis... es una versión en vivo y mas ochentosa de una Dusty ya cuarentona, pero power.

No hay comentarios:

Publicar un comentario