martes, 24 de abril de 2012

Rolling words


Este es otro libro, pero en este caso entramos en la categoría "libro-objeto" y, siguiendo la línea de la entrada anterior, puede decirse también que es un buen ejemplo de hasta dónde puede llegar el desarrollo sustentable. Ja!
Se llama "Rolling Words" y es una publicación del rapero, productor y actor yanqui, Snoop Dogg. Se trata de un libro-cancionero que contiene letras de sus canciones y está impreso en papel de cáñamo, con el objetivo de que el lector pueda armarse sus propios cigarros con sus hojas. (como podemos saber a través de wikipedia, "cáñamo o cáñamo industrial es el nombre que reciben las variedades de la planta Cannabis sativa y el nombre de la fibra que se obtiene de ellas, que tiene, entre otros, usos textiles".).
El diseño del libro es impecable, cada hoja está perforada para que se pueda desprender facilmente, la tinta usada no es tóxica y el lomo de libro tiene papel de lija, para encender los fósforos. 

Lamentablemente lectores, si se entusiasmaron tengo que decirles que, hasta ahora, este es un objeto netamente promocional, y solo se ha regalado en diferentes festivales donde ha participado Snoop Dogg , y no se sabe si algún día estará a la venta.

Este genial concepto, así como la idea y el diseño, son méritos de la agencia de San Francisco Pereira & O’Dell. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario