jueves, 12 de abril de 2012

Nuestro freaky preferido



Hace muy poquito leí una entrevista -publicada en la Inrockuptibles del mes de marzo- al actor canadiense Ryan Gosling, tan destacado y mencionado últimamente, y pude conocer más acerca de su historia y trabajo, y la verdad es súper interesante. Porque no le basta con sobresalir en la actuación como lo está haciendo, si no también le arremete a la música, más específicamente al indierock con su banda "Dead man´s bones" en la que además de cantar, también toca el piano, guitarra, bajo y cello. La temática de sus canciones (contenidas en dos discos, uno editado hace muy poquito de título homónimo) se centra en lo sobrenatural, montruos, hadas y duendes, temas que desde niño lo rodearon ya que, como cuenta en la entrevista, su madre creía en la existencia de estos seres y su familia daba por hecho la convivencia con duendes, por ejemplo.
En cuanto al cine, Ryan se explaya sobre sus úlimas representaciones contando que, con el tiempo se ha puesto algo selectivo con los roles que elije interpretar, prefiriendo trabajar con directores como el sueco Nicolas Winding Refn, su director en "Drive", o con Derek Cianfrance, promesa independiente americana, quien lo dirigió en "Blue Valantine" y lo vuelve a hacer en la aún no estrenada "The Place Beyond the Pines". Y que, por sugerencia de su médico, quien le aconseja relajarse y hacer otras cosas, se mete en papeles como el de "Crazy, Stupid, Love" para divertirse, simple y llanamente. Y también le sale muy bien!

Ya habiendo visto algunos films en los que participa, como "United States of Leland", "The notebook" (o Diario de una pasión como fue pésimamente traducida aquí), y la mediocre "Murders by numbers", luego de leer la nota y como acción casi inercial, me decidí a ver los restantes y más nuevos.
Empecé por "Lars and the real girl", bastante rara, con aspectos del relato algo bizarros,  pero destacable básicamente por su personaje.
Siguió "Blue Valantine", increíble desde lo narrativo, estético, fotográfico, musical, y con personificaciones -su coprotagonista es Michelle Willams- que sitúan al film entre lo más destacado del útimo tiempo. 
Y después vino "Drive", de argumento bastante trillado, pero cuya estética y perfeccionismo en la generación de climas, con altibajos abruptos, originan una tensión armónica -si es que existe tal- entre escenas apacibles y violentas. Su personaje, un héroe no tradicional, romántico e irascible al mismo tiempo, termina de definir este film en el que son más importantes las imágenes que las palabras.

No sé ustedes, pero después de hacer mi modesta sintesís de lo visto, sólo quiero hacer una cosa: seguir viendo sus pelis. Y escuchando su música, claro. 
Aquí les dejo el video de ""In The Room Where You Sleep", del disco Dead Man's Bones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario