lunes, 28 de febrero de 2011

Refresh!


Si hay una frase que me gusta es la que dice "Cuando deseas algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo". Eso es lo que está pasando en este momento con el blog, con el que realmente quiero seguir, aunque a veces, dedicarle algunos minutos a la semana se complique. En ese punto, y a modo de oleada de renovación, aparecieron sugerencias de algunos visitantes de este espacio.
Asi que nos abrimos a lo nuevo y nos encontramos con Fubiz, sitio francés especializado en diseño, ilustración, fotografía, producción audiovisual, etc. En él, profesionales y aficionados podemos encontrar un sin fin de novedades y trabajos super inspiradores... tal como la propia descripción del sitio lo indica es una "dosis diaria de inspiración".
El video que acompaña esta entrada es parte también de las sugerencias.Titulado Mini Planners, y realizado por el artista holandés Rogier Wieland para Moleskine -empresa dedicada a la creación de accesorios y elementos personales como anotadores, diarios, publicaciones, bolsos, instrumentos de escritura y lectura- combinando diseño gráfico, animación y la técnica de fotograma a fotograma o stop motion. Según el propio sitio de Moleskine en español "El vídeo se realizó utilizando 15 agendas extrapequeñas. Las páginas que contienen animaciones están impresas en papel Moleskine A4, recortadas, a mano o mediante un cúter láser, y pegadas en la agenda a 25 cuadros por segundo. 533 páginas completamente animadas. La filmación del vídeo llevó unas dos semanas; el tiempo total de producción fue de cinco semanas, incluida la edición de sonido".

El otro aporte está relacionado al nuevo encabezado y cambios en el diseño del blog, basados esta vez en las fotografías tomadas por Estefanía Rotman, sobre el proyecto mural que Growse está llevando a cabo en mi casa, y cuyo proceso podrán ver aquí en breve.

Gracias a Lala por los excelentes links y recomendaciones; a Laura por las ideas para el "lavado de cara" de este espacio; a Chuchú Rotman por las fotos del aguante e e!, y a la "grossa" Growse por cumplirme el sueño del mural propio.

Gracias, totales.

-Y a uds. amigos lectores, ya saben, toda idea es bienvenida-





2 comentarios: