martes, 28 de diciembre de 2010

Estas chicas!

El video de mitad de semana esta vez se triplica, haciendo una especie de resumen espontáneo de lo mejor y más nuevo que escuché este año, considerando siempre que soy una simple aspirante a melómana perdida en este gran cibermundo.
Son tres mujeres, de las cuales dos son inglesas. Amy Winehouse y Adele, las británicas y Janelle Monáe la yankee freak.

Adele Laurie Blue Adkins, cantante y compositora de 23 años, acaba de sacar su segundo disco llamado 21 título que, al igual que su anterior álbum, hace referencia a la edad en la que compuso las canciones. En él se escucha una notoria influencia del folk, mezclado con un moderno soul y jazz, y lo que no es menor, una impresionante voz.
Esta londinense que declara: "no necesito lucir una talla cero para estar guapa" -y viéndola se le puede dar toda la razón- presentó el excelente video de “Rolling in the deep” como adelanto del disco.

Janelle Monáe, que también compone sus canciones a los 26 años, además de sacarle viruta a la pista de baile, se consagró este año como una de las revelaciones musicales, recordándole a muchos al difunto rey del pop, y a mí en particular a la amada Lauryn Hill.
Su imagen tan andrógina dió lugar a los típicos rumores sobre su sexualidad, a los que ella responde: "La comunidad lésbica ha intentado reclamarme, pero yo sólo tengo citas con androides. No hay nada como un androide, no te engañan". Quizás un androide le enseñó a bailar como en el video.

Bueno supongo que Amy, a esta altura del blog, no necesita presentación. Sólo voy a comentarles que está por sacar un nuevo disco y, para sana envidia de todos, en enero arranca una gira por Brasil -en una de las fechas Janelle Monáe será su telonera-, que luego la traerá por Argentina... y tengo la enorme dicha de poder ir a verla en Brasil.
Los tímidos seguidores, que pocas veces comentan, sabrán la inmensa emoción que esto provoca... sisi, salto en una pata y me late fuerte el corazón.

Adele con "Rolling in the deep"




Janelle Monáe, Tightrope




Amy con Rehab en vivo

lunes, 27 de diciembre de 2010

The page


Mas allá de la controversia que generan, sobre todo cuando se tiende a la comparación, lo cierto es que las publicaciones digitales online van cobrando popularidad y fuerza. Las razones son varias entre ellas los altos costos de impresión, y a veces también un poco de conciencia ecológica.
Y es quizás en el ámbito del diseño, como en la ilustración, la fotografía, y la cultura en general, donde más notoriamente se ha comenzado a utilizar este nuevo recurso, para difundir un gran número de producciones a nivel mundial.
The page es éso, un magazine digital con interesantes artículos sobre diseño, ilustración, música, arquitectura, etc.
Fresca lectura de verano.


miércoles, 22 de diciembre de 2010

Walking free in harmony

Hace un tiempo un amigo me mandó este video con la intención, según me decía, de que letra y música se me contagien.
Olvidé postearlo en ese momento, ayer viendo un nick con la frase del título empecé a tararearla. Acá va.. Morcheeba con Rome Wasn't Built In A Day.

Canción buena onda si las hay, óptima para un caluroso miércoles.
Gracias Santi!




martes, 21 de diciembre de 2010

Kellerhouse


Éste es uno de esos estudios de diseño abocados, principalmente, a la producción de piezas de difusión cinematográfica.
Excelente fotografía, afinación tipográfica y elementos vectoriales se combinan dando como resultado un interesante abanico visual.
Entren y vean... Kellerhouse

(vía the secretgarden)


viernes, 17 de diciembre de 2010

Chin chin!


A esta altura del calendario siempre aparece esa sensación de que se cierra un año agitado.. en cada fin de año, no? Sensación que lo único que produce es deseos de "desenchufar" la máquina mental y disfrutar de placeres netamente mundanos.
Y convengamos, lo que más hacemos por estos días es tomar. Esta entrada, correspondiente a la sección la posssta pal consumidor, es básicamente un top five de cervezas, rubias y morochas, hecho en colaboración entre dos humildes "probadores" ja.
En orden ascendente, el puesto número cinco es para Heineken.. pensá en verde! que buen slogan.
En el cuarto ubicamos a una rubia alemana llamada Warsteiner. Como cualquier alemana, puro carácter.
La mitad del conteo y tercer lugar es para una de las excepciones del ránking: una morocha cargadiita y dulce al mismo tiempo, Quilmes Stout. El caramelito de las cervezas le dicen.
En segundo puesto está la que algunos confianzudos llaman Estellita.. Stella Artois. Mas respeto a la señora cerveza.
Y en el primer lugar, ambos probadores hemos coincidido en ubicar a otra morocha, en este caso irlandesa, la primera "stout" se dice, una rareza que despierta pasiones: Guiness. Explosión de sensaciones... desde el sabor amargo de la cebada tostada sin fermentar, hasta esa cremosa espuma, resultado del nitrogeno añadido en el envasado, y el inigualable ruido del plastiquito en su interior que se escucha al agitar el envase, condición indispensable para servirla, haciendo mover los gases para que al servirse se vea y se sienta simplemente perfecta.
Una frase irlandesa usada en los comerciales de esta cerveza es concluyente: good things come to those who wait, ‘cosas buenas les llegan a aquellos que aguardan’.

Compartíla! como dice este comecial.




lunes, 6 de diciembre de 2010

Supakitch & Koralie

Como una vez posteé sobre esa tendencia dentro del diseño llamada "art toys", hoy subo este video que registra el íncreible trabajo de Supakitch & Koralie, dos diseñadores neoyorquinos que se dedican, entre otras cosas, a pintar murales, otra nueva tendencia.
Seguramente en unas semanas podré compartir un video sobre el mural que realizará la amiga Growse en mi casa.

SUPAKITCH & KORALIE - VÄRLDSKULTUR MUSEET GÖTEBORG from elr°y on Vimeo.