martes, 28 de diciembre de 2010

Estas chicas!

El video de mitad de semana esta vez se triplica, haciendo una especie de resumen espontáneo de lo mejor y más nuevo que escuché este año, considerando siempre que soy una simple aspirante a melómana perdida en este gran cibermundo.
Son tres mujeres, de las cuales dos son inglesas. Amy Winehouse y Adele, las británicas y Janelle Monáe la yankee freak.

Adele Laurie Blue Adkins, cantante y compositora de 23 años, acaba de sacar su segundo disco llamado 21 título que, al igual que su anterior álbum, hace referencia a la edad en la que compuso las canciones. En él se escucha una notoria influencia del folk, mezclado con un moderno soul y jazz, y lo que no es menor, una impresionante voz.
Esta londinense que declara: "no necesito lucir una talla cero para estar guapa" -y viéndola se le puede dar toda la razón- presentó el excelente video de “Rolling in the deep” como adelanto del disco.

Janelle Monáe, que también compone sus canciones a los 26 años, además de sacarle viruta a la pista de baile, se consagró este año como una de las revelaciones musicales, recordándole a muchos al difunto rey del pop, y a mí en particular a la amada Lauryn Hill.
Su imagen tan andrógina dió lugar a los típicos rumores sobre su sexualidad, a los que ella responde: "La comunidad lésbica ha intentado reclamarme, pero yo sólo tengo citas con androides. No hay nada como un androide, no te engañan". Quizás un androide le enseñó a bailar como en el video.

Bueno supongo que Amy, a esta altura del blog, no necesita presentación. Sólo voy a comentarles que está por sacar un nuevo disco y, para sana envidia de todos, en enero arranca una gira por Brasil -en una de las fechas Janelle Monáe será su telonera-, que luego la traerá por Argentina... y tengo la enorme dicha de poder ir a verla en Brasil.
Los tímidos seguidores, que pocas veces comentan, sabrán la inmensa emoción que esto provoca... sisi, salto en una pata y me late fuerte el corazón.

Adele con "Rolling in the deep"




Janelle Monáe, Tightrope




Amy con Rehab en vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario