lunes, 5 de julio de 2010

Amor moderno


Lo que inspiró este post, tan retrowave, fue la peli del fin de semana.
Si bien mi etapa de comedias romanticonas tiene sus intervalos (la trilogía Millenium por ejemplo), está muy claro que sigo bajo los efectos hipnóticos de historias que giran en torno al amor, con todo lo bueno que se puede conseguir desde ese punto de partida (como "I love you Phillip Morris", a la que algunos recordaremos siempre por la gran escena interpretada por Ewan McGregor y musicalizada por Nina Simone) o todo lo malo -por cliché y cursi- que también se puede lograr (ahí entran varias más, por ejemplo las Crepúsculo, You in revolt, Sex and the city, The women, etc, etc).
La de este domingo fue "Adventureland", dirigida por Greg Mottola -el que antes dirigió Superbad, la proxima a ver- y con las actuaciones de Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Ryan Reynolds, entre los más conocidos.
Si bien para mí entraría en el segundo grupo, en ese de historias algo empalagosas y poco creíbles -básicamente porque nunca todo puede ser tan bueno-, tiene algunas cosas que la destacan y dan ganas de recomendarla. Asi que, si tienen ganas de ver una peli con una estética ochentera cuidada al detalle, con buena fotografía, una genial banda de sonido, y alguna que otra buena actuación (no justamente de Kristen, que lo mejor que puede hacer es seguir usando su belleza para hacer millones antes de que todos se den cuenta), miren Adventureland.

De esa banda de sonido, que revivió miles de recuerdos de mi infancia y preadolescencia, elegí Modern Love del gran Bowie, incluída en el soundtrack, pero aquí en una excelente versión en vivo.

Algunos lo llaman "estilo retro"... yo creo que la melancolía por décadas pasadas, como la música que escucho y las películas que veo ultimamente, son signos típicos de la viejachotez, ja!
Creo que voy a tener que llamar al 911 en cualquier momento.







It's not really work
It's just the power to charm

I'm still standing in the wind
But I never wave bye bye

But I try, I try




3 comentarios:

  1. Tu prejuicio sobre Kristen es muy desacertado. Las chicas lindas (ella certeramente lo es) son muchísimo más que una linda cara o un cuerpo hermoso... no se equivoque señorina. Miraré la peli no sólo para verla a ella. Luego le cuento y ojala usted ganara millones con su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Jajja.. lo gracioso es que no lo digo con prejuicio, sí con envidia.
    ya quisiera ser ella: linda, millonaria y con ese aire freak.. completa.
    el unico detalle, a mi parecer, es que repite gestos en cada uno de los personajes en los que la vi. pero es un detalle, que sirvió al chiste.

    mirela "anonimo" (que raro en este mundo de avatares) y después nos cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Eh... quién llamará "prejuiciosa" a mi amiga?

    ResponderEliminar