miércoles, 7 de julio de 2010

A crear


Siendo una consumidora neta de videos de YouTube, y estando registrada incluso, nunca subí un video propio. Hoy, leyendo esta noticia, me dieron ganas.
La cuestión es que los conocidos directores Ridley Scott y Kevin Macdonald unirán videos de usuarios de YouTube para un documental que captura la comunidad global en un día.
El documental, se llamará "Life in a Day", y será una selección de imágenes de 20 personas de todo el mundo que capturen momentos de sus vidas el 24 de julio. Esas personas serán nombradas como codirectoras de la película y volarán para su estreno en el Festival Cinematográfico de Sundance en enero. Que tul?
Para quienes no lo recuerden o sepan, Macdonal dirigió la aclamada "The Last King of Scotland", y será el director de este documental, en tanto que Scott, quien dirigió películas como "Gladiator", "Blade Runner", "Alien", y "Thelma & Louise", será aquí el productor.
Macdonald realizó un documental llamado "One Day in September", sobre atletas israelíes tomados como rehenes en las Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, y ganó el Oscar en esa categoría en el 2000.

Sobre este proyecto relacionado con YouTube, declaró : "Es un experimento único en filmación social, y una manera de reunir un rango ilimitado de imágenes que involucran a la comunidad en línea del mundo".
Esta idea sigue la línea de la competencia lanzada el mes pasado por el prestigioso museo Guggenheim, la cual exhibirá los videos en línea más creativos enviados por usuarios de YouTube.

Para saber más y/o participar.. AQUI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario