jueves, 3 de septiembre de 2009

2 distintas


En muchas entradas me explayé sobre mis etapas musicales, por las que transito tranquilamente, dejándome llevar. Si bien esas etapas cada vez se mezclan más y ya no son etapas tan prolongadas sino que, a veces, son días. Es asi como un día puedo estar escuchando a Toots & The Maytals y al siguiente dedicándome a conocer a una banda totalmente psicodélica como Gong -gracias al dato dicho al pasar por la jefa de una-.
En lo que a cine refiere me pasa algo parecido. Desde hace un tiempo considerable, algo asi como meses, busco como de manera inconsciente ver peliculas del amplio genero de la comedia. Digo amplio, porque dentro de él se ubican una gran variedad de films, muchos. Desde las de Jack Black o Will Ferrel, hasta otras como "Muerte en el funeral" o "Run fatboy run".
Desde las yanquis hasta las iglesas, y todo lo que entre ellas existe, es lo que intento ver últimamente. Algunas son películas que se ubican en la casilla de "cine pochoclero". Con todo lo que he criticado este tipo de cine, ahora lo anhelo. El drama por el momento puede esperarme sentado.
Porque todo tiene su límite no? Cuando ves una peli y sentís una presión en el pecho y te tapas los ojos mas de una vez, para no grabar en la retina imágenes de violencia en cualquiera de sus formas, cuando esas cosas pasan es que el límite se revela.
Es por estas razones, más que suficientes, que en el ultimo tiempo he visto y me han gustado algunas pelis que rescato y hasta recomiendo si quieren pasar un buen rato. Son comedias dramáticas, historias que no son dramáticas del todo, porque te muestran el otro lado, lo bueno (cococola le dice el lado cocacola). El lado considerado tonto, naif, infantil -quizás sea Amelíe una de las películas que mejor ilustra este tipo-.

Qué es lo que me gusta? Quedarme con una linda sensación, con la sonrisita de lado, sin tristeza y, sobretodo, sin presión en el tórax.

"Happy go Lucky", dirigida por Mike Leigh, es una de las que me gustó. La otra es "Hedwig and the angry inch", escrita, dirigida y protagonizada por John Cameron Mitchell.
Hermosas ambas, y bien distintas.
Aqui el trailer de la primera, y los titulos de la segunda. Todo con subtitulos, obviusly.

Happy go Lucky


Hedwig and the angry inch




No hay comentarios:

Publicar un comentario