miércoles, 11 de marzo de 2009

Hierba mala o Weeds, en el idioma original

Si hay algo que no veo con asiduidad son series, es decir, ni ahí vi muchas series en mi vida, pero si veo algunas, que elijo y las sigo hasta el final hasta su ultima temporada. Aunque a decir verdad no me pasa con todas las que empiezo a ver. No me enganché con Lost por ejemplo, y todos dirán: pero coomoo?!. Y bueno fué lo que pasó.
Pero con ésta me pasó algo raro. La 1er temporada me gustó muy poco, todavía no sé porque la seguí viendo. Bah sí, quizá porque no la estaba viendo sola, lo cual para una serie es muy importante. Pero pienso esto porque me da la impresión que la serie es un pseudonovelón. Es el dramón de la tarde en nuestra cultura contemporánea. Si bien los que vemos series nos consideramos ubicados un escalón mas arriba de los que se enganchan con las novelitas de ideas del sur, jaj.

Bueno la cuestión es que si si si! llegué hasta el último capítulo de la 4ta temporada, es decir, todo lo que existe en la infinita red. Cuando salga la 5ta seguro la bajo... o pido que me la bajen ;)

Pero bueno, mis intenciones eran recomendar altamente esta serie. Tiene de todo un poco, tiene muuucho humor, casi humor negro diría. Es un carcajada a la cultura del sueño americano, a esa cultura del "show must go on" pase lo que pase. También me parece un chistecito con buena onda a la cultura hebrea, de la que se ríe con mucha inteligencia y sin burlarse.

Otro point a favor es que tiene, en su muy bien elegido reperorio de artistas, a nada mas ni nada menos queeee: Elizabeth Perkins como la mala, jodida, mala madre, mentirosa, adicta y loser de la historia. Y resulta que la mina es muy buena actriz!! Quien lo hubiera dicho después de ver "Quisiera ser grande". Pero bueno tal vez esta muchacha en todo este tiempo vivió del teatro independiente. Ahh, y de "Los Picapiedras".

La protagonista principal, la heroína, la bella, graciosa, buena madre con esfuerzo, calienta-hombres, envidiada vecina y mucho más es: Marie Louise Parker. Siii! la de Tomates Verdes Fritos y... no sé que más (no le seguí mucho la carrera ja).
-Cómo se reciclan los actores eh¿!, lo soñé o escuché in real life que Rob Lowe protagoniza una serie?-

Con la buena y la mala hay otros personajes muy interesantes.
En algun momento me dió la sensación de que es una esas historias en la que los personajes secundarios se comen la historia. Pero si hay un personaje que me fascinó es el de "Doug". Qué le pasa a este tipo? No sé, pero es demasiado gracioso.
Me encantaría que si algun lector de este espacio la vió, cuente su propia experiencia-

(de la historia no voy a comentar nada por supuesto, sino que sentido tiene todo este chamuyo? por favorrr)

3 comentarios:

  1. Claro... estoy de acuerdo con lo que decís pero agregaría que más que "casi humor negro" es bastante dark y eso es lo que me gusta. Considero que las dos últimas temporadas son las que salvan la serie y la suben de categoría, la vuelven moralmente incorrecta en muchísimos sentidos (que más de una vez me dejaron con la boca abierta de "no puedo creer lo que acaban de mostrar" "... o decir").
    ... Y ni hablar que hay unos cuántos hermosos: desde el hijo mayor (al que le estaría llevando unos.. mmm... 13 años), pasando por el tío y terminando por la mismísima Mary Louise (con esa carita de "yo no fui" y su sonrisa de "a ver si te importa algo más que esto")... la verdad que son un deleite para los ojos.
    Y dicho sea de paso, está bueno ver una historia en la que esta actriz no muere ni de cáncer ni de alguna otra terrible enfermedad (al menos todavía), porque si hay algo que recuerdo de las pelis que protagonizó es que sus personajes tienen un final trágico (Salvo en 5 sentidos y no me acuerdo qué le pasó en Dragón Rojo, la tercera del Silencio de los Inocentes).
    Por último, ese Doug me hace reir mucho: su cara de nabo es tal cual la personalidad del personaje.

    ResponderEliminar
  2. Jaja.. que bueno que alguien siguió la carrera de Marie Louise! ;)
    Para mí entre los "bellos" de la serie también está el novio afro y temporal de la protagonista. Una pena che si no lo volvemos a ver.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!!! Me olvidé de comentarlo... Pero, entrando en el juego de los "quiero": es que no quiero decir lo que quiero decir porque después no quiero que me reprochen que anticipo las cosas que por ahí uno quiere descubrir por su cuenta... capish? Ja.

    ResponderEliminar