miércoles, 28 de enero de 2009

El viajante

A esta banda la encontré por pura casualidad escuchando una radio online en la que, de repente, empezó a sonar una de sus canciones, y me llamó tanto la atención. Sonaba a Kusturica y su banda, pero no era. Aunque sonaba mas cargado de ensoñación, como esas melodías que te transportan a otros lugares. Se llama Beirut.
Como acostumbro a hacer, al minuto estaba buscando información sobre su historia y discografía. Lo más lindo fue descubrir que se trata de un proyecto surgido en un viaje. El cantante y mentor, Zach Condon, es un joven de 21 años que luego de estudiar musica en su Santa Fe natal, en Nuevo Mexico, se largó a viajar por Europa como a los 16 años. Y volvió a casa con su propia banda. Antes de dar a conocer su música bajo este nombre, Condon publicó otros trabajos. En realidad comenzó a los 15 años, con diferentes inclinaciones en cada etapa.
Pero lo cierto es que, con Beirut, Zach reunió músicos provenientes de diversos lugares para crear melodías balcánicas, reminiscencias de esos lugares que recorrió, en los que conoció y se dejó influenciar por bandas como Boban Markovic.
Son composiciones que te llevan flotando de una manera muy sutil por esos paisajes, y aunque no los conozcas te pemirte imaginarlos.

El video de una de sus canciones más lindas, Elephant gun.
-esto no es wewee precisamente, pero creo que la orientacion de la sección va cambiando-

1 comentario:

  1. Que buen Blog!

    Fiona apple y Pearl jam....lo mas!

    saludos

    ResponderEliminar