jueves, 29 de marzo de 2012

Bloger De Niro


Puro humor ilustrado, eso es Bloger De Niro. Y con ese nombre, qué más se puede decir.
Pasen y rían.

Me las como Toddy!

 


Probablemente muchos sentirán que la temporada otoño/invierno los habilita a la degustación desvergonzada de delicias, saladas y dulces. Para ellos es esta entrada, y para los que no lo sientan así, sólo una palabra: boooored!.. Hay acaso algo más placentero que comer rico? (si, bueno, ya sabemos que cosas están a la altura).
Un producto sin mucha difusión anda dando vueltas, desde el 2010 por lo que me acabo de enterar, y no se lo encuentra en todas las góndolas. Son las galletitas Toddy, con chips de chocolate. La melancolía por las viejas Pepitos puede ser gratamente paleada con estas galletitas que, con su sabor casero y abundancia de chips, te nokean y reviven al mismo tiempo en cualquier tarde fría de otoño.
El título de la entrada hace honor al viejo aviso de Toddy, claro está, aunque se preste al doble sentido, lo cual no me importa. Tuve la intención de postear el comercial donde la nenita al final decía: "me lo tomé Toddy!", pero no lo encontré. Si algún lector lo encuentra y puede compartirlo, será muy agradecido.


jueves, 22 de marzo de 2012

Aloha



Siguiendo nuestra guía básica de aprendizaje virtual, Wikipedia claro, Aloha es "la palabra hawaiana utilizada para saludar y bendecir a los visitantes, que se podría traducir como belleza, paz, disfrute, o bienaventurado seas... deriva del idioma proto-polinesio *qarofa descenciente de la cultura proto-malayo-polinesia. La cultura de Hawái define el «Espíritu Aloha» como la motivación que se expresa a través de la alegría, la cortesía, la simpatía y razonabilidad. Se considera que la motivación Aloha cura el espíritu y el cuerpo y contagia felicidad".
Sin creer en eso de las "casualidades", a lo largo de los últimos días me encontré con esta palabra en diferentes ámbitos. Por eso leí un poco sobre ella, y por la misma razón titulo así esta entrada, que se presenta y se escribe casi casi sola, como impulsada por una energía inercial, después de tanto tiempo.

"Aloha from Hawai" se llama el primer concierto teletransmitido a nivel mundial, realizado en 1973 por Elvis Presley, cinco años antes de su muerte. En ese momento fue visto por milquinientos millones de personas, y el mes pasado me lo encontré en su formato DVD, en oferta en una disquería.. y no lo compré. Por qué? No lo sé.

Al supuestamente ídilico "Aloha State", tal como lo consideran los norteamericanos, es a lo que refiere el monólogo de arranque de la última película de Alexander Payne ("Entre copas", "Las confesiones del Sr. Scmidt"), llamada "The descendants" o "Los descendientes", que acertadamente elegí ver entre otras pelis, ni por asomo, tan buenas como ésta. Esa creencia popular de que en la isla reina un espíritu de armonía y alegría absolutas, es desvastada por Payne mediante las palabras iniciales de Matt King, el personaje tan sólido y real de George Clooney que, hastiado por sus circunstancias, dice: "Fuck Heaven".

Una tarde de surfeo sin propósito concreto alguno en esta gran red,  me topé con el blog de una ilustradora uruguaya, que se adivina joven, y que evidentemente tiene un talento innato con el que rompe leyes de tiempo/espacio a través de la tinta y el papel. Se llama Maco y hace poco editó su primer libro de historietas, titulado como esta entrada, "Aloha". Y su trabajo actualizado, está en su blog.