martes, 31 de julio de 2012

Van Morrison




Entre las tantas cosas que van llenando mi tiempo, y hacen que se sigan produciendo “pseudoabandonos” de este blog, se encuentra la difusión de mi trabajo personal. Así fue como se generó un lugar en facebook para mi estudio (MariaCarpioEstudio), para mostrar lo que hago y también para canalizar todas las fuentes de inspiración, referencias, links y notas sobre diseño, fotografía, ilustración, etc.
Por esto mismo es que decidí reorientar la dirección de este blog, acercándolo mucho más a todo lo que tiene que ver con la música y el cine que me gustan, atraen, me influencian y que me arriesgo a recomendar.
Asi que para arrancar con esta nueva orientación, les dejo en este post una breve, pero no menos interesante, referencia musical.
Para variar no es nada nuevo, sino mas bien está en el grupo de los “oldies & classics”.
Se trata de Van Morrison, o como le dicen en el “ambiente” Van the Man. Él es un cantante y compositor irlandés no demasiado conocido, lamentablemente, salido de la banda “Them”, formada en la década del ´60. Su música es una atractiva fusión entre folk, country, blues y gospel, reflejando su increíble dominio de múltiples instrumentos, como armónica, guitarra, piano y saxo.
Este Morrison, que ningún parentesco tiene con el fallecido cantante de The Doors, forma parte según la crítica de las grandes influencias de la música moderna. Por esto de andar mixturando estilos e instrumentos, y porque desde hace cinco décadas le sigue aportando a la música notables discos que referencian desde el soul americano, el R&B, el jazz, y hasta la tradicional música celta (es excelente su disco en colaboracion con la banda irlandesa The Chieftains). 

Como pequeña muestra les dejo este video en vivo de la canción Caravan, registro de su gira del ´73 llamada "It´s too late to stop now", de la que existe un disco con título homónimo, altamente recomendable, por cierto. También sugiero un documental que anda dando vueltas por ahí, producido por la BBC Arena, y titulado “'One Irish Rover' con comentarios de Van Morrison, y algo de su genial música junto a John Lee Hooker.







4 comentarios:

  1. hola :) http://www.youtube.com/watch?v=GUCrM5i_W3c

    ResponderEliminar
  2. Hola pasaba para saludarte, dejar un "like" porque me encanta Morrison (sobre todo "Blowin'Your Mind" y "Astral Weeks"), y pedirte disculpas por no ponerme al dia con lo de pasar el premio Liebster. Como tu, la vida me tiene atrapado y cuando he tenido un par de horitas para el blog no he podido resistirme a escribir de musica y al final digo la proxima vez, la proxima vez...

    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Enver! no importa lo del premio, para mí lo importante era nombrar a cada uno que nombré, porque de verdad son alentadores, cada cual con lo suyo y su forma.
    Morrison es genial! por algo le dicen 'The man', predispone muy bien el día si se lo escucha temprano. besos! :)

    ResponderEliminar