martes, 28 de septiembre de 2010

Tatiana Plakhova





En uno de esos inacabables portales de diseñadores e ilustradores, encontré el trabajo de esta rusa llamada Tatiana Plakhova. Su trabajo, rotulado en este portal como "BIO", es sumamente interesante.
En su web, si bien no se amplía información acerca de ella o su trabajo, puede intuirse que sobre la base de formas orgánicas crea un increíble mundo abstracto cargado, paradójicamente, de vida y color al que le suma animación y musicalización para concebir videos.

Este es el enlace
, y uno de sus videos.







domingo, 26 de septiembre de 2010

Doreen Shaffer and The Skatalites



Mientras me veía claramente una de mis primeras canas, pensaba "que suerte tengo"... la cadena de pensamientos que llevó a ese pensamiento final es muy larga, pero uno de los desencadenantes fue haberla visto y escuchado a Doreen Shaffer con The Skatalites.
La "reina del ska" como la llaman, con más de 60 años sigue en pie en los escenarios, provocando esa alegria inexplicable manifestada en el baile de las personas cuando la escuchan.
Su nombre verdadero es Monica Johnson y pertenece a la formación original de The Skatalites -a los que sólo abandonó unos años para criar a sus 4 hijos- que para quienes no saben, ellos son considerados los creadores del ska, influenciando luego la creación del reggae y rocksteady. De esa formación primitiva ya no quedan muchos, sin embargo esta vez en Rosario además de ella estuvieron Lloyd Knnibb en la batería y Lester Sterling en el saxo alto
.

Quizás lo de la suerte sea exagerado, aún así es una suerte.

Ella es Doreen Shaffer con The Skatalites, en un continuado de "Sugar sugar" y "Nice Time".






martes, 21 de septiembre de 2010

Primavera sensorial

Esta entrada tiene incorporada una forma de lectura predeterminada -por mí, obvio-.
Es así: Primero tienen que clickear play en el reproductor de la canción (el primero que aparece, y tengan paciencia porque a veces demora en cargar).


Cierren los ojos, déjense llevar por la música y voz de la cantante, y si pueden traten de imaginarla.
La canción se llama
First of the gang to die.







Ahora, si lograron "visualizarla", dénle play al video de abajo.
Se llama Zee Avi, y llegué a ella a través de Enver, EL melómano.





Se la imaginaron así?

... lo mismo me pasó la primera vez que escuché a la gran Amy.



domingo, 19 de septiembre de 2010

Grosse Pointe Blank


En el fin de esta semana armoniosamente agitada, la sugerencia fílmica es: Grosse Pointe Blank, una peli de los 90 no muy conocida aparentemente, pero si muy recomendable.
John Cusack es el protagonista de esta historia donde se mezclan comedia romántica con acción y, lo que entraría una jerarquía aparte, una increíble banda de sonido.
Con el coprotagonismo de Minnie Driver, Dan Akroyd y Hank Azaria, este reencuentro como punto de partida de un nuevo comienzo está musicalizado por bandas como The Clash, Violent Femmes, David Bowie & Queen, Guns n' Roses, Faith No More, The Specials, The Clash y hasta Los Fabolusos Cadillacs.

Aquí va el trailer (sólo porque no dice mucho, y no por la falta de subtítulos, además de tener algo de su música).







sábado, 11 de septiembre de 2010

Que alegría, que alegría...



Alguna vez compartí videos y creo comenté algo sobre la historia de esta legendaria e increíble banda jamaiquina, The Skatalites.

Lo bueno es que, con nuevas formaciones y todo, siguen tocando y viajando.
En 2 semanas tocan en Rosario... alguien se lo pierde?

Música de sábado soleado, The Skatalites con
Eastern Standard Time.







lunes, 6 de septiembre de 2010

sábado, 4 de septiembre de 2010

Freedom... and equality


Definitivamente habría que organizar una campaña para que se haga ley "HBO para todos".
Los viernes se pone musical el asunto, pudiendo ver desde Queen en Montreal, Stevie Wonder en Londres, Youson N´Dour, y anoche -con un par de repeticiones más este mes- George Michael en Londres.
Esta sí es música de sábado... George cantando uno de los grandes himnos de los 90, Freedom. Para sacarle viruta a la pista!



viernes, 3 de septiembre de 2010

Elvis Costello connnnn



Si alguno de uds pensó alguna vez, como yo, que Elvis Costello se pasó de la raya con su trillada She's entonces les recomiendo, para reivindicarlo, un programa llamado "Spectacle Elvis Costello with" producido por HBO.
Como soy consciente de que HBO es, por lo menos en Argentina, algo así como un lujo que podemos darnos algunos (con respecto a lo que pienso que no se debe ser prejuicioso, porque hay varias posibilidades
: que realmente te sobre, que hayas enganchado una super promo, ooooo que te revientes trabajando toda la semana para llegar al finde a tirarte y apretar un par de botones -ultimo espectro al que pertenezco-) les sugiero nuevamente, la incursión en el viejo oficio del pirata, ya que casi todos uds tienen una compu conectada al inmenso lugar donde todo se encuentra.
Todo esto es porque acabo de ver un anuncio del próximo espectáculo, el 17 de septiembre, en compañía deeeeee: Mary Louise Parker :)

En otro día frío y nublado, va un buen lento reversionado por Costello con Smokey Robinson -ese al que Theresa Anderson rendía homenaje en un video que subí hace poco-.
You've Really Got a Hold on Me, de The Beatles.


se dice que el sábado sale el sol... crucemos los dedos!







jueves, 2 de septiembre de 2010

Un hombre serio



Recibe con humildad todo lo que te suceda.
Rashi.


Desde que se estrenó esta peli, leí y escuché algunos comentarios sobre ella, los cuales hicieron que postergue inutilmente sentarme a verla. Digo inutilmente porque cada vez me convenzo más de que las críticas o comentarios pueden darnos preconceptos que nada tienen que ver con nuestra propia mirada de las cosas.
Antes de escribir esto vuelvo a leer algunas que tildan al film como "un notable retrato y caricatura del judaísmo", "una narrativa morosa y monótonamente repetitiva” que “aburre con su pesadilla kafkiana”, etc.
En mi opinión, contrarrestando bastante con estas críticas aunque coincidiendo con otras, lo que ví es una inteligente trama narrativa de refinado humor negro, en la cual las intrigas aparecen sucesivamente, como las desgracias se le aparecen a Larry Gopnik, el academico y padre de familia judia, protagonista del film.
Este sinfin de preguntas y cuestionamientos que abarcan la totalidad de la historia, como la mente de l profesor, no tiene un sentido en sí mismo... como pasa en casi todas las pelis de los hermanos Coen -así que si eso es lo que buscan ver, olvídense de ella-.
Tal vez la respuesta al "¿por qué todo esto a mí?" que se plantea Larry, y que parece escapar i
ncluso a los saberes de los grandes rabinos de su comunidad, sólo pueda llegar a pensarse o entenderse de una manera demasiado lógica: con el intrincado principio de incertidumbre que él mismo explica en una escena a sus alumnos, y a nosotros.