martes, 26 de octubre de 2010

Treme

Acá va otra recomendación del tipo televisiva, es una de las nuevas series de HBO llamada Treme.
En una Nueva Orleans (EEUU) post Katrina -exactamente tres meses después- se desenvuelve la historia de un grupo de personas, quienes, atravesados por el drama y la pobreza, tienen como mayor anhelo reconstruir su ciudad y sus vidas. En este contexto, de arraigo a un lugar y a una cultura, las escenas se encadenan a través de un recurso reinante, la música.
Para aquellos que no saben, Nueva Orleans es la cuna del jazz. Este estilo, según wiki, nació de la perfecta combinación de tres culturas: la americana autóctona, la africana -representada por la gran cantidad de esclavos africanos que llegaron a finales del siglo XIX a esa tierra- y la cultura europea.
Esta fusión cultural también puede verse en la serie, en la que no falta la historia de amor, o desamor, la marginalidad, la tristeza instalada y la música en cada esquina.
En tiempos en que "lo musical" está tan in, resulta casi imperdible esta producción dirigida por David Simon (The Wire), producida por Eric Overmyer (Law and Order) y protagonizada por John Goodman y Steve Zahn, entre otros.

De muestra, la apertura de la serie.
Si les entusiasma, sólo tienen que hacer click acá para bajarse la primer temporada, y para escuchar o descargar la banda de sonido, acá
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario