jueves, 24 de junio de 2010

Un lugar llamado Glastonbury


Cuenta la historia, casi mitologica, que un día como hoy nacía en el medio de la campiña inglesa uno de los festivales musicales mas grandes del mundo: Glastonbury.

Michael Eavis, un agricultor hippie, fundó hace 40 años este encuentro que se caracterizaba por una barra libre de leche recién ordeñada.
En realidad el primer Glastonbury se celebró dos días después de la muerte de Jimi Hendrix, o sea un 20 de septiembre de 1970, con un Marc Bolan -líder de T. Rex- y Al Stewart tocando para 1.500 personas que habían pagado una libra por la entrada, con leche gratis de una granja de Somerset incluída.

En esta edición los tickets se agotaron en 24 hs –antes de que se confirmen las bandas incluso-, y su costo fue de 185 libras (lo que serían unos 200 euros).

Lo que nunca cambia es la cantidad y variedad de músicos que, como siempre, nos deja boquiabiertos. Esta vez en los 45 escenarios se podrán ver desde la mundialística Shakira, hasta Gorillaz –que reemplaza a U2 por el accidente que tuvo Bono- y en el medio pasarán grosos como Stevie Wonder, Toot & The Maytals, The Specials, Scissor Sisters, Norah Jones, Jack Johnson, Groove Armada, The XX, Fatboy Slim, Os Mutantes (sisi.. la banda formada por Rita Lee, Sergio Dias y Arnaldo Baptista, en la que colaboraron en los años 70 Gilberto Gil, Caetano Veloso y Gal Costa) y no saben cuantos más.

A todos los que, como yo, sueñan con ir sólo puedo dejarles un video consuelo, y la certeza de que algún día compartiré un video propio… voy a ir, posta!

Estos son Lily Allen y The Specials con Gangsters


No hay comentarios:

Publicar un comentario