lunes, 19 de abril de 2010

Vincent Moon y La Blogotheque


Si bien alguna vez posteé un video de este sitio (creo fue el de Wildburds & Peacedrums), fue recién hace unos días cuando, leyendo una de esas pequeñas notas de revista, até cabos y me adentré en su submundo.

La nota era sobre un tal Vincent Moon -cuyo nombre real es Mathie Saura-.
El, con treinta años, es uno de los creadores de La Blogotheque, un proyecto enteramente dedicado al registro y promoción de músicos y bandas de raíces independientes.
Después de estudiar fotografía, Vincent se dedicó a estudiar y trabajar en cine hasta que, junto al periodista Christophe Abric, se les ocurrió la genial idea de realizar "conciertos para llevar".
La idea consiste básicamente en filmar a los músicos en plena acción en lugares no tan comunes... como la mismísima calle -Jason Mraz, Guillemots, Bloc Party, Yo La Tengo, etc, etc- una verdulería -Final Fantasy-, un ascensor -Arcade Fire-, un bosque -My Brightest Diamond-, un patio tupido -los independientes forever R.E.M.-, una juguetería -Cocoon- y hasta las calles de Buenos Aires donde la podemos ver a Juana Molina.

Y si piensan que vi muchos videos, éntren... a ver que hacen uds. La Blogotheque.

De aquí mi video sugerido y atrasado del fin de semana. Con peluche de regalo.
-juro que la elección fue al azar, por el nombre que me recordó una peli de mi infancia-

Cocoon, On my way






No hay comentarios:

Publicar un comentario