lunes, 27 de abril de 2009

Rankin

Para no abandonar la sección de fotografía, inmediatamente después de su mismo nacimiento, aquí les dejo el sitio de un brillante fotógrafo llamado Rankin. Este escocés, cuyo nombre completo es John Rankin Wadell, tiene en su trayectoria haber editado en los '90 -nada mas ni nada menos que durante el gobierno de Thatcher- la revista "Dazed & Confused" la cual se convirtió, casi automáticamente, en un referente de la fotografía innovadora.
Pero Rankin no es sólo fotógrafo sino también publicista y director de cine. Ha dirigido un corto llamado "Perfect", nominado a los premios británicos de cinematografía, y luego rodó el largometraje "The life of the Saints", el cual entró en la categoría de películas de culto.

A diferencia del fotografo argentino posteado con anterioridad, Rankin posee un perfil un tanto más comercial, si puede llamarse de ese modo, pero asimismo muy interesante.

domingo, 26 de abril de 2009

Maniac monday

Al igual que la semana pasada el video de viernes se pospuso para lunes.
Pero para que no decaiga el espiritu de fin de semana, recordando que esta semana tiene un día hábil menos, y con deseos de arrancar con óptima onda este lunes, aca va un video de oootra canción de Toots & The Maytals.
En este caso se trata de "54-46 was my number" (también incluída en la banda sonora de "Run, fatboy, run"). Aunque este video va con yapa: incluye una entrevista inicial a ellos -la cual está en ingles, por supuesto-.
Está extraído de un dvd titulado "Made in Jamaica". El mismo es un documental sobre la vida de los habitantes de este país, con presentaciones en vivo y entrevistas a fieles exponentes de su música: Gregory Isaacs, Elephant Man, Bunny Wailer, Bounty Killer, Lady Saw, Toots y Capleton. Mostrando que el reggae está más vivo que nunca.
Dicen los que lo han visto que es recomendable de principio a fin, por el momento yo no he tenido la dicha.
(Ah! hacia el final el corte es un poco abrupto... aviso de antemano para que no me puteen. Es lo que hay).
Good monday!

miércoles, 22 de abril de 2009

En su dia

Según he leido hoy, 22 de abril, es el día del Planeta Tierra, declarado así por la ONU. Por eso les dejo este video, que hace un tiempo me pasó una gran amiga y hoy lo he vuelto a ver por ahí. Realizado por el grupo español Macaco, con varios artistas latinos destacados, este es un pequeño homenaje a nuestra pachamama.
Esta palabra "tan latinoamericana" es (pacha del aymara y quechua pacha: tierra y, por extensión "mundo", "cosmos"; mama: madre, es decir "Madre Tierra" ), tal como se describe en wikipedia, la gran deidad, entre los pueblos indígenas de los Andes Centrales de América del Sur.
Pero es la Tierra en un sentido profundo, no el suelo o la tierra geológica, así como tampoco el cielo cristiano es el cielo cosmográfico. La pachamama es todo, explica todo y si bien no está localizada particularmente se la ubica singularmente en ciertos lugares naturales (ojos de agua -manantiales-, vertientes, cerros) o construidos (hoyos,
apachetas, -especie de mojones, constituidos generalmente por pequeños montículos de piedras-). Se trata de una deidad, inmediata y cotidiana, que actúa directamente y por presencia y con la cual se dialoga permanentemente, ya sea pidiéndosele algo o disculpándose por alguna falta cometida.
La pachamama no es una divinidad propiamente creadora, pero sí es protectora; cobija a los hombres, posibilita la vida y favorece la fecundidad y la fertilidad. A cambio de esta ayuda y protección, pide ofrendas de lo que se recibe, no sólo en los momentos y sitios predeterminados para el ritual sino, particularmente, en todos los acontecimientos culturalmente significativos, configurándose así una suerte de reciprocidad.

lunes, 20 de abril de 2009

Lunes pulenta

Siguiendo la linea covers, y como ya les presenté la faceta coverística de KT Tunstall,- hace casi un año cuando arranque con el blog colgué el video buenisimo de I want you back- acá les dejo otro cover hecho por esta irlandesa, cuya historia me encanta y algún día postearé sobre ella.
En este caso la acompaña una tal Keren Ann, ni idea quien es, pero juntas y con guitarras flameantes hacen esta version punchi y muuuy glam de un clásico:"My sharona".
Iba a escribir clásico de los noventa pero esta canción es, originalmente de 1979, y fue el debut y mayor hit de una banda llamada The Knack. Los treintañeros deben recordarla como uno de los grandes temas de la banda sonora de la pelicula "Reality bites" o acá "Generación X".
Buena semana!
-Ah! la calidad del video no es óptima... pero el sonido si-

martes, 14 de abril de 2009

No puedo creerlo!

Hace tiempo navegando perdidamente en la gran red encontré una web que se llama No puedo creer que lo hayan inventado. Es uno de esos sitios extraños, y no sé porque cada tanto siento la necesidad de darme una vuelta e informarme sobre creaciones como, por ejemplo, una especie de vasija de resina que nos permite desahogarnos en momentos de tragedia iracunda, con gritos espantosos que nadie oirá. Gracias a la vasija mágica por supuesto.
Quizá algunos les guste entrar al flickr y esas cosas a mi me gusta leer sitios como éste... y qué?
-Ah! y ver videos estúpidos y raros en youtube, se sabe-

Gracias a sitios como éste me entero que el mejor invento de la humanidad se ha llevado a cabo, y yo ni enterada.
El inhalador de chocolatttttt! Ideal para aspirar mientras hacés colas interminables en el banco o en el rapipago, cuando te quedás atrapado en la compu eterrrnas horas por trabajo o lo que sea, y lo unico que calmaría tu ansiedad sería una poquiiiita de chocolate, en cualquiera de sus formas.
Lo habían inventado y yo seguí viviendo sin saber que el hombre de mi vida, el creador de esta 8º maravilla, se llama David Edwards, es un teacher de harvard, hippie, viejo y loco. Pero no tonto eh? vendió muy bien su invento a unos franceses (que raro ellos, siempre tan poco excéntricos).
Para sumarle puntos a favor se encuentran disponibles varios sabores: chocolate puro, chocolate y fresa, chocolate y mango, y chocolate con menta.
Cada envase cuesta 1,80 euros. En argentina no existe, ni hablar. Pero bueno vayan pensando a qué viajero amigo le pueden pedir que les traiga.


(Esto para nada reemplaza la clasica tableta, pero calma la ansiedad seguro).

lunes, 13 de abril de 2009

Te acordás de Ross?


Recuerdan el personaje Ross de la archiconocidisima serie noventera Friends?
El tipo que encarnaba ese personaje -para mí el mejor junto con Phoebe, aunque debo aclarar que nunca fui fanática de la serie- en la vida real se llama David Schwimmer, y despues de las tantas temporadas de Friends siguió viviendo, obvio.
Si alguno de uds es de los míos y cada tanto tienen cuelgues pensando por ejemplo: ¿Qué será de la vida de Jenna Elfman -conocida por su personaje de Dharma, en Dharma y Greg-? Seguramente muchas veces habrán pensado que será de la vida de Joey, Phoebe o Ross por supuesto.
Bueno por si no lo saben Ross, o mejor dicho, David siguió con la direccion cinematográfica, y tan mal no le va.
Su última peli es la comedia llamada "Run, fatboy, run" o "Corre, gordito, corre".
Se trata de una historia que transcurre en inglaterra, desarrrollada por personajes muy ingleses y muy graciosos. Además que se la puede ver a la linda y buena Thandie Newton tiene otras joyitas como su banda de sonido, la cual para mí entra en la categoría de 1 kilo y 2 pancitos. O sea: redonda!
Entre los hitazos de esta banda de sonido se encuentra un cover del tema "Monkey man", originalmente de Toots & The Maytals, realizado por la freaky Amy Winehouse.
Con uds un video de una presentación en vivo de Amy con su increible banda tocando esta canción.

(A veces me da impresion verla, porque tengo la sensación de que la gravedad algún día la vencerá... a ella y a su peinado a lo March Simpson).



domingo, 12 de abril de 2009

De sunday

Leyendo reseñas musicales en una revista me enteré que el bello Jason Schwartzman (Rushmore; I Heart Huckabees; Bewitched; Marie Antoinette; The Darjeeling Limited; etc; etc) además de ser actor, e integrante de la familia Cóppola, es músico y participó como baterista de una banda llamada Phantom Planet, y actualmente encara un proyecto solista denominado Coconut Records.
Escuchando algo de su trabajo, en gran parte como compositor, en Phantom Planet puedo decir brevemente que lo de Jason es un pop simple, suave, con coros y melodías bastante folks, que de a ratos recuerdan a Beattles, Pulp... pop/rock inglés bah. Pero tambien escuchando lo de Coconut puede pensarse que su sello propio son, en general, los prolijos e increíbles arreglos y las mixturas electrónicas que, trabajados como sutiles capas, cierran cada canción dando paso a la siguiente.
Acá el extraño video oficial, debe ser el unico que circula- de "West Coast" del segundo disco de Coconut "Davy".
(hay canciones mucho más lindas para mi en este disco pero el unico video oficial que encontré es este)

viernes, 10 de abril de 2009

Federico Lanusse

El tema de la fotografía siempre me resultó muy interesante, si bien no sé mucho acerca del mismo, me gusta ver trabajos de diferentes fotografos e intentar entender mas o menos de que va la onda de cada uno. Por eso inauguro una sección nueva, donde voy a tratar de linkear periodicamente referencias fotográficas que fuí encontrando o que me recomendaron.

En ultimas vacaciones me topé casualmente con una muestra de este fotografo argentino, más precisamente salteño, llamado Federico Lanusse. Su trabajo es conocido mas que nada en el norte de nuestro país y en países limítrofes. Entrando a su sitio supe que este señor no sólo captura imagenes increíbles de la cotidianeidad y costumbres de otros lugares, sino que tambien escribe acerca de ello.

miércoles, 8 de abril de 2009

Maxim Zhestkov

Lo más interesante del trabajo de este ruso no es solamente todo lo que logra como animador, director, video artista, motiongrapher y diseñador gráfico sino que además casi todo su trabajo es absolutamente experimental como parte de sus proyectos personales... y que tiene 22 años! (sisi un dato especial para todos los graficos treintañeros con baja autoestima).
Personalmente lo que más me fascina de su trabajo es el minimalismo que desborda y cómo logra todo esto sólo con blanco y negro. Aquí Zhestkov


sábado, 4 de abril de 2009

The resolution of all the fruitless searches

Peter Gabriel, In your eyes. Secret World Live Tour. 1994

Todos mis instintos, vuelven
Y la fachada magnífica, pronto se quemará
Sin un ruido, sin mi orgullo
Llego desde el interior

viernes, 3 de abril de 2009

De acá!


Caí en la cuenta de que pocas veces posteo trabajos de artistas y/o diseñadores argentinos y, considerando que aquí se encuentran trabajos de una calidad y creatividad elevadas, creo que es momento de empezar a cambiar esta cuestión. Por eso hoy dejo el link del sitio de Ricardo Liniers, más conocido como Liniers, un ilustrador increíblemente talentoso, que seguramente muchos ya conocerán (probablemente a través del diseño de tapa de "La lengua popular" uno de los ultimos trabajos de Andrés Calamaro).

El tipo tiene una sensibilidad y humor únicos. Entren y vean el trabajo de este groso.

jueves, 2 de abril de 2009

Nueva lectura


Cada vez más seguido me encuentro con publicaciones digitales cuyo eje principal es el diseño, arte, fotografía, motion graphics, etc. Y es que hoy en día la posibilidad de poder publicar, aumentando alcances y reduciendo costos, es una de las mejores cosas que le podrían suceder a artistas y diseñadores independientes.
Aquí algunos links de dichas publicaciones

Diseño, ilustración, algo de fotografía y musica: Clandestina, Inkdesign, Vectorika, Anuarioarte, Andistillmissyou, Bitfuul

Fotografía: Canvas, Wip, Scartissue

Motion, multimedia y entrevistas: Kromag, Gizmag