domingo, 29 de noviembre de 2009

Sinkin soon


Después de muchos días sin postear, se vuelve. Ésta vez con el video de la canción que sonó en mi cabeza durante todo el día: "Sinkin Soon", de Norah Jones.
En cuanto a la canción tiene ese gustito a jazz viejo, con ese arrastre tan particular que le dá el solo de trombón y el sonido del guitjo -segun wikipedia este instrumento es algo así como la cruza entre el banjo y la guitarra- .
Según muchas críticas, para mí un poco exageradas, este tema es el único rescatable de su tercer y último disco titulado "Not too late", el cual no sobresalió tanto como sus dos primeros, pero con el que ella se siente mas cómoda e identificada según dijo por ahí.
El video en sí me parece muy lindo además de excelente en cuanto a producción.
La acción se desarrolla en un sótano, en el que electrodomésticos y objetos -como tornillos, ropa, palos de golf, instrumentos, etc, etc- cobran vida y salen de cajones, muebles y casas de muñecas, para convertirse en marionetas que bailan mientras ella, por momentos vestida como una bailarina de tap baila y canta (aunque también hace de ratoncita pianista). Y todo esto utilizando stop motion.

En este link se puede ver el making off con los comentarios de productores, marionetistas y animadores.

Aqui el video en sí mismo



1 comentario:

  1. Y no es la primera vez que un artista es atacado por un disco que no se parece a los anteriores... ni que el artista dice que es el disco que más lo representa o en el que más cómodo se siente...
    Casualidad o estrategia?
    La realidad esta llena de cuentos chinos.
    Me encantó la canción y la actitud de la Nora en ella.

    ResponderEliminar