miércoles, 17 de junio de 2009

Breakfast on Pluto


"Como dijo Oscar Wilde: me encanta hablar sobre nada. Es lo único de lo que sé algo".
Ésta es una línea del personaje Patrick "Kitten" Braden interpretado por Cillian Murphy en la pelicula "Breakfast on Pluto".
Esta peli no es para nada un estreno pero cada vez que escucho su banda sonora, que me encanta, no puedo dejar de recordar sus diálogos y escenas increíbles.
Seguro para muchos se ubique en el puesto de historia trillada o con muchos lugares comunes al contar la historia de un persona con identidad sexual no definida. "Kitten" es una persona que no encaja en ninguna parte, y que a pesar de los golpes contínuos sigue adelante, con casi un único respaldo, humor y fe, claro. Como decía un comentario por ahi: tal vez sea una pelicula cercana y por sobretodo humana y -este es un comentario mío- recomendable al publico en general... sisi, inclusive a los homofóbicos. En su interior pueden llegar a enternecerse.
Hablando un poco mas en serio, creo que esta peli es superior a "Transamérica" que es casi de la misma epoca y con historia similar. Me parece superior en el despliegue de buenas interpretaciones, tiene al batalllón de grandes actores irlandeses entre los que se cuentan a Liam Neeson, Stephen Rea y Brendan Gleeson, en cambio Transamérica sólo la tiene a la esforzada Felicity Hoffman que lo logra ella solita. Ésta a su vez, combina varios temas con un toque de humor y mensaje final feliz, lo cual no es poco en estos tiempos de dramones emocionalmente intragables.

Dirigida por el irlandés Neil Jordan - el de El juego de las lágrimas y Entrevista con el vampiro- en el 2005, estrenada aquí con el nombre "Desayuno en Plutón", aca un trailer con algo de la genial banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario