martes, 30 de diciembre de 2008

3 de tantas


No se porqué, si por el clima que dan ganas sólo de estar en casa calentitos, o porque estoy escuchando muchas bandas de sonido ultimamente, y caí en la cuenta que la musica de estas tres no las tengo (lo cual, obvio, voy a solucionar rápidamente), pero quería hacer un pequeño comentario sobre 3 peliculas que ví, a un par hace bastante, y me gustaron too much.No tienen nada que ver una con la otra.. o si, no lo sé.

La primera es "The united states of Leland" (El mundo de Leland, in spanish), su director es Mathew Hoge (¿?) , ni idea creo que no vi nada de este director antes o despues de esta peli. El protagonista es Ryan Gosling, sobre el cual quiero escribir hace mucho, y lo recuerdo cada vez que voy a una rotiseria cerca de casa a comprar empanadas, porque un mozo es iguaaal! (de Ryan gosling escribo despues, ahora no da, se va hacer muy largo)

La segunda es "Punch-Drunk Love " (Embriagado de amor) ... que puedo decir?¿ es la belleza hecha pelicula, como otras tantas de este director, Paul Thomas Anderson. Sus protagonistas son Adam Sandler, que confirma que es un tierno, boludo quizá, pero tierno ja.. y la hermosa Emily Watson, que la quiero desde "Contra viento y marea"... sí la quiero como a Lauryn, sin conocerla. La fotografia y la musica de esta peli son increibles.

La tercera es "De battre mon couer s est arrêté" (El latido de mi corazon). Ahora, buscando el título original, me entero que es una remake de una yanqui de los '70 que se llamaba "Fingers" y cuyo protagonista era Harvey Keitel. En esta versión francesa (recomendada por Santi hace un tiempo ya), el protagonista es Romain Duris, el mismo de "Piso compartido" y varias mas, que me en-can-ta, así con los dientes feos como los tiene, petiso y flaco... es taaan lindo.
Los que me conocen seguro van a decir: "claa lo que tienen en comun las tres es que son unos dramones".
Será que quizá ya no "veo" el drama.Sinceramente me parecen hermosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario