viernes, 5 de junio de 2009

Adiós pequeño saltamontes

Cuanta la historia que una niña de unos 8 años de edad , un dia al regresar de la escuela le preguntó a su hermana mayor: “¿Quien es guanchanquein? Un chico me dijo que parezco ese”. A lo que la hermana contestó: ¿Vos querés saber quien es Kwan Chan Caine? Mañana vas a saberlo”. Y así la niña se introdujo en el mundo de otra serie setentera, series que en su casa se consumían a diario en el televisor blanco y negro con la enorme antena haciendo equilibrio sobre él.
La niña creció y cuando, mirando Kill Bill I, se dio cuenta que Bill (perdón a los que no la vieron pero ya pasaron unos cuantos años como para que estén tan atrasados, cinematográficamente hablando) es interpretado por el inolvidable David, no pudo mas que emocionarse… de verdad, con lágrimas en los ojos y todo.

Este es un pequeño homanaje a un artista que aunque muchos piensen que lo unico que hizo fue Kung Fu, tiene en su historial inclusive haber protagonizado una de Bergman, y desde su pequeño lugar formó parte de la contracultura, siendo una importante figura del movimiento hippie de los 60.

La escena de Bill & the Bride. Kill Bill II.


No hay comentarios:

Publicar un comentario