miércoles, 25 de mayo de 2011

This is England




Hace rato que no recomiendo una peli, pero ésta, que la vi hace unas semanas, no puedo dejarla pasar.
Se llama "This is England", es de 2006, y si bien no está disponible en cualquier videoclub, si lo está en la gran red.
Escrito y dirigido por Shane Meadows, un reconocido, aunque no muy popular, cineasta inglés, este multipremiado film narra la historia de un niño que crece en la Inglaterra de 1983, atravesada por la misma guerra que nos atravesó a los argentinos, la de Malvinas. Este nene conoce a un grupo de "skinheads" que se convierten en sus mejores amigos, sintiéndolos como una familia.
Al excelente trabajo visual y fotografía, se le suma una banda de sonido increíble.
Para no arruinar la recomendación no digo más, y les dejo los títulos de apertura, que dan mas ganas de verla.






lunes, 16 de mayo de 2011

El momento más esperado

Si bien no soy "consumidora" de tv, y desconozco lo relacionado con su consumo, estoy casi segura de que no soy la única persona a la que le interesan los avisos publicitarios de la misma manera, o más incluso, que el programa que se está viendo. Como habrán notado, últimamente hay una tendencia a producir avisos, particularmente de perfumes y moda, guiados por notables directores, e interpretados por reconocidos actores y actrices.
Esta entrada resalta tres avisos, tal vez uno mas original que otro, pero creo que todos destacables por igual.
El primero se titula "Flora" y fue dirigido por Chris Cunningham, video-artista inglés, conocido por sus excelentes videos musicales para Björk, Madonna y Portishead, entre otros. La canción utilizada es el clásico "I Feel Love" de Donna Summer, reversionado por Madonna.

El segundo aviso, pertenece a la última campaña de Dior, y fue dirigido por Sophia Cóppola, con su innegable obsesión con las chicas rubias, o castaña en este caso, e interpretado por Natalie Portman. La eterna "Je t'aime moi non plus”, de Serge Gainsbourg, musicaliza la escena.

El tercero no es nuevo, lo que quizás lo convierta en un "precursor", por eso vale la pena nombrarlo y volver a verlo. Es el primero de tres avisos dirigidos por David Lynch, en el año 1985, para "Obsession" de Calvin Klein. En él, además de actuar Benicio del Toro y Heather Graham, se cita un fragmento de "El Gran Gatsby" de Scott Fitzgerald, relacionándolo con las obsesiones que el amor despierta.
Para los que necesitan subtítulos, el off dice: "Su corazón comenzó a latir con más y más fuerza a medida que Daisy acercaba el rostro al suyo. Sabía que cuando besara a esta chica y esposara por siempre sus inexpresables visiones con el perecedero aliento de ella, su mente dejaría de vagar inquieta como la mente de Dios. Esperó un instante, escuchando, por un momento más, el diapasón que había sido golpeado contra una estrella. Y la besó. Al tocarla con sus labios, ella se abrió para él como una flor, y la encarnación se completó".


Flora, Gucci




Miss Dior Chérie, Dior




Obssesion, Calvin Klein





sábado, 7 de mayo de 2011

Suspicius minds

Para comprender algunas cosas, a veces, sólo hace falta tiempo, y todo lo que él trae.
Esta canción, que hace años escuchaba con esa inconfundible rugosidad del casette en el taunus de mi papá, sin entender por qué a él le gustaba tanto, me hace pensar en eso.
Son ese tipo de canciones geniales, en letra y música.

Aunque pienso que la versión original, es decir cantada por Elvis, es la mejor, como ya saben me gustan los covers. Así que, acá va "Suspicius minds", hecho por No Doubt.
Hermosa, no?





Y como no me aguanto.. miren esto. Incomparable.



jueves, 5 de mayo de 2011

En series



Se ven y se escuchan cosas todo el tiempo, pero no todas ellas recomendables. Por eso, como un sacudón a este "almost dead blog", va un trío de series. Dos de ellas son series fotográficas que me han llamado la atención, sobre todo la titulada "in your fridge", perteneciente a la fotografa francesa Stephanie de Rouge.
La tercera en cuestión es una serie televisiva llamada Shameless, en su versión americana (la original es inglesa), muy bien vista por la crítica en general y que, aunque todavía no vi ni un episodio, me da unas gaaaanas.






El trailer de Shameless