martes, 31 de agosto de 2010

Subcoolture



Casi siempre es así, cuando menos te lo esperás te encontrás con estas inspiraciones...
Subcoolture



lunes, 30 de agosto de 2010

Sacando la lengua


Sin intenciones de que se convierta en un blog musical, aunque me sea inevitable recomendar este disco sobre el cual leí una interesante nota.
Es el "Exile on Main St" de Rolling Stones, editado en 1972 después del genial "Sticky fingers", que se despega de lo realizado hasta ese entonces por Mick y su pandilla, integrando variedad de sonidos y estilos que van desde el clasico rock and roll hasta huellas de música afroamericana, atravesando ritmos como boogie-woogie, jazz y gospel. Todas influencias con las que se toparon al arribar a Los Angeles, California, para la culminación de la grabación de dicho disco, comenzada un año antes en el sur de Inglaterra y Francia. La historia de la grabación del disco es bastante original, incluyendo desde los clásicos problemas con el abuso de drogas hasta un incidente con la policía francesa.

Para alegría de los clásicos este año salió una reedición, así que a buscarlo.. en el formato que prefieran.
Una de una de las mejores canciones del disco, Shine a Light, en vivo y a dúo con la dulce Bonnie Raitt.

sábado, 28 de agosto de 2010

A bailá

Porque hoy... es sabado!!!

Este es el suertudo Devendra Banhart, con la que ahora es su ex Natalie Portman, cantando Carmensita.




Si la noche te persigue
Entrégate a ella
O dile que tienes dolor de cabeza
Sombrita de reflejo
Dame algo tierno
Me como tu amor
Y cago el infierno.


Gracias Growse!



jueves, 26 de agosto de 2010

Oshtiash de sabor tío!


La frase que titula esta entrada, pronunciada por una amiga al probarlas, podría ser casi el slogan de campaña de estas papas que recrean increíblemente sabores de recetas elaboradas.
Se llaman Lays Restó, y los sabores son: Lomo con cebollas caramelizadas, Pechuga de pollo al limón con hierbas y Parmesano ahumado con hierbas.
Sugiero el primero de los tres -que forma muy buena pareja con cerveza-.
Como resume el anuncio, ideales para el descontracturante momento del sillón.


sábado, 21 de agosto de 2010

New season


A veces se atraviesan malas semanas, de mucho trabajo, mala comida, poco sueño, de ritmo agotador... malas rachas decia una amiga. Pero lo bueno es que nunca son eternas, son momentos, y mientras van sucediendo tambien pasan cosas buenas.
Que la primavera se sienta venir es muy bueno.

Una recopilación de lo mejor de esta semana
"La ultima cena" pelicula de los noventa que le hice ver a mis amigas muuchas veces -Cameron haciendo de "notonta"-.
"Para vestir santos".. hay programas de tv argentinos que son muy buenos. Sobretodo si aparecen Betiana Blum y Alfredo Casero por ejemplo. Que risa!
"Vagarosa" y "Remixes ep" ambos discos de una cantante y compositora brasilera llamada Céu. Hermosa fusión de bossa, música africana y electrónica.
"Down the way" ultimo álbum de dos hermanos australianos -los de la foto de arriba- llamados Angus and Julia Stone, melancos, enamoradizos y con un gusto refinado a la hora de hacer sus videos.
"Mímesis" muestra fotográfica de Lena Szankay, que se expone en el espacio Rouge.
"Abduzeedo" sitio sobre diseño y demases que, tal como su nombre lo indica, te abduce por un rato largo.
"Corcholat" de todo un poco.
"Guyazi" uno de esos a los que le gustan mucho la música y el cine, juntos y separados.

El video para esta entrada es "Roda" de Céu, uno de los más lindos para mí.

jueves, 12 de agosto de 2010

Theresa Andersson


Hace unos días, a sabiendas de mis gustos musicales, me regalaron la canción llamada "Oh Mary" -originalmente de Bruce Springteen si no me equivoco- versionada por esta chica llamada Theresa Andersson.
Me encantó esa especie de "soul" que tiene su música, y aunque no escuché un disco completo aún, me parece original su forma de fusionar instrumentos y sonidos.
La que elejí para compartir es "Birds fly away", en una versión en vivo donde se puede ver el gran despliegue de la señorita.

Gracias Nuria!... viste que la apertura musical iba a ser productiva¿ jajaj








martes, 10 de agosto de 2010

Déme 2!


Las del fin de semana pasado fueron de esas pelis que no te dejan el lagrimón a punto de piantarse ni la panza hecha un nudo, sino más bien de ésas que provocan emoción sin golpes bajos.
"An education", clasificada como drama y ambientada en la década del sesenta de un pueblito inglés, me hizo acordar a "Up in the air".
Es la historia de una adolescente muy inteligente pero también muy soñadora, interpretada por una desconocida -por lo menos para mi- Carey Mulley, de notable parecido a Katie Holmes y una mirada pícara que casi corre el riesgo de ser `gastada´. Acompañada por Peter Sarsgaard, Alfred Molina y la sublime Emma Tompson, quien sólo aparece un par de veces, pero con eso basta.

La otra peli es "The invention of lying". Guionada, producida y protagonizada por Ricky Gervais -el mismo de la popular serie inglesa The Office- y con Jennifer Gardner como co-protagonista, a quienes se suman un batallón de excelentes actores que no pienso mencionar, para no arruinar esa especie de sorpresa con la que aparecen cada uno de sus personajes.
En este extraño mundo donde no existen la mentira ni el engaño, el protagonista se ve llevado de las narices por el vaivén emocional que provoca su invento, con una hermosa banda de sonido que va escuchándose de fondo.

La canción del día sale de ese soundtrack. Una versión en vivo y orquestal de "Give a Little Bit" de Roger Hodgson, de Supertramp.







miércoles, 4 de agosto de 2010

47díasparalaprimavera


Mucho frío, mucho sueño, pocas ganas... lo único que queda es ponerle onda a estos días helados que parecen no irse más.

Por eso, la cancioncita para promediar la semana ésta vez viene con Ben Harper & The Innocent Criminals en vivo, en Toronto. Básicamente unos personajes que la descosen.

Check this out!.. y bájense el recital, que desde Jack Sparrow lo más "in" es ser pirata.